miércoles, 3 de junio de 2009

Plenitud


Por qué me gusta tanto el desnudo femenino. Porque es la imagen que más pureza me transmite, más dulzura, más ternura, además de fuerza y rotundidad.

"Esto es lo que soy, es lo que ves, es lo que tengo"

Cuando te rodeas de mujeres que han sufrido las más horribles de las experiencias, que se han sentido humilladas, despersonalizadas, han sido heridas (no sólo por fuera) y encuentran el consuelo compartiendo con las demás sus frustraciones, ves como sus desesperación es tal que no dudan en contarte los más profundos de sus sentimientos, aunque no te conozcan.

Esos sentimientos se llaman miedo, dolor, angustia, deseperación, se llaman rabia, desilusión... Pero también FUERZA, CORAGE, LUCHA, SUPERACIÓN.

Admiro enormemente a estas mujeres. Lo diré, por qué no, es como admirarme a mi misma, aunque sea por momentos, los momentos en los que puedo serviles de ayuda, o simplemente de oído.

Ellas también me sirven de gran consuelo.

QUE VIVAN LAS MUJERES. QUE VIVAN LAS LUCHADORAS. Y QUE VIVAN LAS NO TAN LUCHADORAS. Pero todas, igual de bellas y valiosas, merecedoras de vivir su propia vida en paz.
Fotografía: Duane Michals

No hay comentarios: